Economia y negocios
Aeródromo de Garray

Flyby School se instala en el Aeródromo de Garray

El proyecto atraerá a Soria a un grupo inicial de 25 alumnos y una flota de cuatro aviones

Presentación de la escuela de pilotos / Cadena Ser

Soria

La puesta en marcha de Flyby School no solo permitirá a Soria situarse entre las ciudades más avanzadas en términos de formación de pilotos, sino que será también un impulso para la creación de riqueza y empleo. FlYBY, es una Escuela de Formación de Pilotos Comerciales fundada en el año 2007 en Bilbao. La escuela cuenta con mas de 50 empleados, mas de 200 alumnos procedentes de 40 países, una flota de 19 aviones y dos simuladores de vuelo.

Actualmente tiene su base principal en Burgos y base de simuladores en la Universidad de León. Debido a su crecimiento y las nuevas necesidades de infraestructura, FLYBY anuncia hoy su nueva base de operaciones de vuelo en el Aeródromo de Garray en Soria. Asimismo, se formará inicialmente a un grupo de 25 alumnos con una flota de cuatro aviones.

El sector de la hostelería de la provincia de Soria y su provincia se beneficiará, durante el periodo de ejecución, pero también otros sectores, gracias al empleo indirecto que se generará. La Escuela de Formación de Pilotos Comerciales, supone un avance importante para la provincia, no se puede reducir a una mera cuestión de números. Igual de importante es que Soria contará con un centro de captación de profesionales a la altura de otras grandes ciudades que puede atraer importantes inversiones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00