Sociedad
Si consumes aquí, ayudas aquí

Vi-Bac, unión de empresas para eliminar el coronavirus

Utilizan tecnología de luz ultravioleta, por su efecto germicida

Vi-Bac utiliza la tecnología de Luz Ultravioleta / Vi-Bac

Vitoria

Vi-Bac Solutions es una unión de empresas alavesas con larga trayectoria, que ofrecen su mejor experiencia en el mercado. En Vi-Bac se integran empresas como Efiteko, respaldada por una dilatada experiencia en el sector servicios y especialmente en iluminación led, o Aralab, empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, asesoramiento y formación en los ámbitos agroalimentario, medioambiental y sanitario. Unai Rodríguez de Efiteko confirma que la unión de empresas en un momento como este es una solución para afrontar la situación socioeconómica.

Tras la crisis derivada de la Covid-19, Vi-Bac ofrece una solución práctica para eliminar todo tipo de microorganismos, desinfectando superficies y purificando el aire a través de la tecnología de la luz ultravioleta, que tiene efectos germicidas. Los rayos UV-C penetran en la pared celular de los microorganismos, dañando su estructura y alterando su ADN. Ello anula su capacidad de metabolizarse y replicarse; y así no pueden causar ninguna enfermedad.

Los técnicos estudian cada caso en particular y validan la instalación mediante un certificado oficial avalado por un laboratorio registrado. Y es que el uso de esta tecnología  debe de ser supervisado por profesionales, como recuerda Fernando Pérez, de Aralab, ya que debe de ser utilizada en ausencia de personas y con todas las garantías de seguridad.

Escucha esta interesante entrevista aquí

 

José Luis Martín

José Luis Martín

35 años en la radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00