Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estudiantes con los nervios a flor de piel: comienza la EVAU

Quintanar del Rey será sede de la selectividad la próxima semana en la Manchuela, Carmen Lázaro nos cuenta cómo afronta los próximos días

El lunes comienza la EVAU en Castilla-La Mancha

El lunes comienza la EVAU en Castilla-La Mancha / Cadena SER

El lunes comienzan los exámenes de la temida selectividad y en nuestra comarca los estudiantes tendrán que desplazarse hasta el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey para poder realizar sus exámenes. Una cita muy importante para el futuro de los estudiantes que este año además estará marcada por las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus.

Carmen Lázaro, estudiante de Segundo de Bachillerato de Motilla del Palancar asegura que han vivido unos meses muy extraños porque el último trimestre lo han tenido que dar en casa, con clases a distancia y no es lo mismo que poder peguntar dudas al profesor o compartir ese tiempo con los compañeros. Aunque afirma que han intentado adaptarse lo mejor posible, tanto docentes como alumnado.

Con respecto a la EVAU nos cuenta que han hecho algunos cambios en el modelo de examen que cree que les puede beneficiar, ya no hay dos modelos completos, sino que se pueden descartar preguntas o bloques y elegir aquellos que les gusten más, espera que no sean demasiado duros con los exámenes.

Será imprescindible mantener la distancia de seguridad y afirma que la mascarilla es bastante incómoda, aunque cree que para hacer el examen cuando ya estén sentados, se la podrán quitar.

Tres días de exámenes en los que se juegan parte de su futuro y que este año estarán indudablemente marcados por la pandemia causada por la COVID-19. Carmen quiere estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual, quién sabe si en un futuro no muy lejano es ella quien les cuenta las noticias desde aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?