Economia y negocios
NARCOTRÁFICO

Antonio Tejón "El Castaña" es detenido nada más salir de prisión

Tras un auto de excarcelación emitido por la Audiencia provincial, la Guardia Civil lo esperaba por otra causa pendiente

Antonio Tejón "El Castaña" detenido en noviembre de 2019 / Archivo/CNP

Algeciras

Antonio Tejón, uno de los hermanos "Castaña", cabecilla de uno de los clanes del narcotráfico más importantes del Campo de Gibraltar ha sido detenido, nada más salir de prisión. Un auto de la Audiencia Provincial ponía en libertad al Castaña que cumplía pena, desde hace dos años, en la cárcel de Albolote, en Granada, pero la Guardia Civil lo esperaba a las puertas de la prisión para volver a detenerlo por otra causa relacionada con el narcotráfico.

Los abogados de Antonio Tejón, habían apelado la prórroga de un año acordada desde el pasado 6 de junio en otro auto judicial al considerar que no se ajustaba a derecho porque el órgano instructor carecía de competencia para tomar cualquier otra decisión. Eso lo dejaba fuera de prisión tras dos años encerrado, pero la rápida actuación de la Guardia Civil ha puesto freno a la descoordinación judicial, algo que ha valorado positivamente el responsable del movimiento asociativo contra las drogas en el Campo de Gibraltar, Francisco Mena.

En busca y captura desde febrero de 2017, el hermano menor de Los Castaña fue detenido en una macrooperación realizada en junio del año siguiente. En octubre de 2019, los dos hermanos fueron puestos en libertad bajo fianza. La Fiscalía recurrió y desde noviembre de 2019, los dos hermanos volvieron a ingresar en prisión.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00