Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Ana Villalta

'Malos tiempos para la lírica'

¿Que no esta pasando? La comarca campo gibraltareña está viviendo jornadas extrañas

La Firma de Ana Villalta: 'Malos tiempos para la lírica'

La Firma de Ana Villalta: 'Malos tiempos para la lírica'

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593798842_381879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

¿Que no esta pasando? La comarca campo gibraltareña está viviendo jornadas extrañas.

Por un lado el tan traído y llevado Covid-19 que rebrota -de momento- en puntos controlados, obligando a la sanidad de la comarca a no descansar de su desbastador trimestre, desde que en marzo cambiáramos el chip frente a esta pandemia mundial. Una sanidad desbordada que ayer mismo en el centro de Salud La Velada, mostraba su falta de espacios, personal y fórmulas concretas, teniendo que organizar a los usuarios en la calle desde primeras horas de la mañana a voz en grito con nombre, apellido el nombre y causa de la visita de los presentes, en la era de los tabúes de la protección de datos y a tan solo diez metros de los juzgados. Por cierto unos juzgados linenses ubicados en un edificio donde los vecinos han ganado ante la misma justicia que los ubica, la denuncia de la ilegalidad de su construcción en cuanto a la entre planta y licencia municipal concedida en los años de alcaldía de Juan Carlos Juarez. Que ya ha llovido.

La canción de Golpes bajos decía "malos tiempos para la lírica" pero si se reescribiera hoy, seguro que cambiaba alguna que otra frasecita, porque la cosa no queda ahí. Paradojas de la vida campo gibraltareña venidas al caso de la "singularidad" que se pregona, que va más allá de todo, cuando incluso saltan las alarmas con la salida de prisión "sin fianza" de Antonio Tejón, Castañita, precisamente durante la visita del ministro de interior, Fernando Marlaska, mientras se reunía con toda la plana mayor de la lucha antidroga del Campo de Gibraltar. Al final, fue cuestión de horas el que volviera a estar entre rejas, pero desde la AUGC hasta el último ciudadano de a pie, nos quedamos con la boca abierta ante la situación de "ley de Murphy" que recorrió nuevamente rincones de todas las redes sociales y prensa cercana.

Situaciones que van poniendo en evidencia que vamos por libre. Que tenemos representantes en administraciones locales, mancomunadas, provinciales, regionales e incluso nacionales, que no han cambiado un ápice las realidades que importan a los votantes. Ojalá lleguen los buenos tiempos para la lírica, y "seguro que algún día cansado y aburridos, compartirás con alguien - Campo de Gibraltar- tu nuevo amanecer" pero por favor, sin mas "Golpes Bajos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00