Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vecinos

Los vecinos de El Pla denuncian ratas y suciedad en el antiguo colegio Ramos Carratalá

Acusan al Ayuntamiento de abandonar el mantenimiento de unas instalaciones que son propiedad municipal y que deberían complementar al Centro Social número 7

Estado que presentan las instalaciones del colegio Ramos Carratalá

Estado que presentan las instalaciones del colegio Ramos Carratalá / AAVV El Pla

Los vecinos de El Pla lamentan la "desidia" que demuestra el Ayuntamiento con su barrio y sus propias instalaciones ante el lamentable estado que presenta el antiguo colegio Ramos Carratalá y que debería aliviar la masificación del centro social número 7. Unas dependencias "deterioradas y sucias" en las que ahora, según denuncia la asociación de vecinos, proliferan las ratas. Ellos mismos han tenido que contactar con la Mancomunidad de l'Alacantí para informar respecto de la presencia de roedores ante la falta de respuesta municipal.

Les preocupa esta situación, dice Francisco Navarro, miembro de la asociación de vecinos, ante los riesgos sanitarios que conlleva. "El Ayuntamiento no responde. tiene un virtud que es que es sordo, ciego y mudo", mantiene.

Recuerdan que el edificio era una propiedad en desuso de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en época de Sonia Castedo como alcaldesa que adquirió el Ayuntamiento por 100.000 euros y que tras una breve actividad, como 'Centro Municipal Socioeducativo El Pla' para atender a niños en riesgo de exclusión, quedó abandonado. Los vecinos recuerdan al consistorio que "está dejando caer un patrimonio que pagan todos lo alicantinos y que debería estar siendo utilizado para realizar actividades sociales, culturales y lúdicas".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?