Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Llevaban 3'7 kilos de marihuana en el maletero

La Guardia Civil intercepta en un operativo contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos un vehículo con tres individuos con esta cantidad de droga y casi 15.000 euros

Imagen de la droga y dinero aprehendidos

Imagen de la droga y dinero aprehendidos / Guardia CIvil

El nerviosismo con el que afrontaron el control hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil que en un operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, detuvieron a los tres ocupantes de un vehículo de 24, 39 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles 1 de julio, fruto de este dispositivo policial desplegado en la autovía A-I, en el que participaron varias unidades de la Comandancia de Burgos dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando esta droga en dobles fondos en otros escondrijos.

Un vehículo que circulaba sentido norte a la altura de la Ribera del Duero fue parado, identificando a las tres personas que viajaban en él, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del maletero descubrió una bolsa negra de plástico, que desprendía un fuerte olor a marihuana, comprobándose al abrirla que contenía cogollos secos de esta droga, sustancia que una vez pesada arrojó un peso de 3.700 gramos. La droga fue requisada y también 14.940 euros en billetes de distinto valor y dos teléfonos móviles, que hallaron en el registro.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?