Sociedad
Ejército español

El cuartel general de A Coruña asumirá el mando de unidades asentadas en otros puntos de España

Se transformará en Mando de Apoyo a la Maniobra

Toma de posesión del nuevo Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juan Francisco Arrazola, A Coruña / Isabel Bravo

El cuartel general de A Coruña cuenta en los planes de modernización del Ejército de Tierra previstos por el gobierno del Estado. De cara al horizonte de 2035 el cuartel se transformará en un Mando de Apoyo a la Maniobra en la Fuerza Terrestre. Asumirá nuevas competencias, según ha anunciado el nuevo Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Juan Francisco Arrazola, que hoy ha tomado la posesión en el Palacio de Capitanía.

Según el plan denominado Fuerza 35 para, según el Ministerio de Defensa, preparar el Ejército para hacer frente a futuros desafíos dentro de un entorno global, el cuartel coruñés tendrá bajo su mando distintas unidades ahora asentadas en otros puntos del Estado. Juan Francisco Arrazola: "Manteniendo su ubicación actual en el cuartel general de A Coruña y sus actividades y unidades logísticas y asumiento bajo su mando, artillería, ingenieros, transmisións inteligencia, información y defensa".

Trabajo del Ejército en la pandemia

El nueve jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola Martínez, destacó en su toma de posesión la "generosidad y entrega" con la que el Ejército trabajó durante la crisis de la COVID-19. "Han ayudando a mitigar los desastrosos efectos humanos y materiales que ha ocasionado esta pandemia", defendió en su discurso.

El general apuntó, durante el acto en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, que la labor durante la pandemia es uno de los "múltiples" ejemplos de cooperación entre las Fuerzas Armadas y las administraciones civiles en las que, subrayó, quedan "patentes los beneficios que siempre han reportado a la ciudadanía".

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas, que cerró el acto, también calificó de "decisiva" la actuación de las Fuerzas Armadas en la crisis de la COVID-19 en el "apoyo a la población dentro de sus funciones". Así, evidenció que el "importante cometido" de la logística militar no solo se lleva a cabo "lejos de casa".

En la toma de posesión, Arrazola ha estado arropado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Javier Varela Salas, y las principales autoridades coruñesas y gallegas, como el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otras autoridades civiles y militares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00