Dispositivo policial especial para recordar que no se puede celebrar la Festa Major
Efectivos de la Policía Local y Nacional velarán para que no se produzcan aglomeraciones en la vía pública en el día en el que debían arrancar las fiestas patronales de Dénia

Festa Major Dénia.Imagen de archivo / Radio Dénia Cadena SER

Dénia
Dénia respiraría a estas horas el ambiente previo a la Festa Major, pero no. La COVID-19, borró de la agenda esta cita anual que une fiesta, tradición, verano y turismo. Aun así la Policía Local y la Policía Nacional en la capital comarcal han establecido un dispositivo especial con el objetivo de evitar aglomeraciones en la vía pública mañana sábado, 4 de julio, día en que empezarían las fiestas patronales de la Santíssima Sang 2020.
Y es que mañana tocaba, según marca la tradición, el lanzamiento del “chupinazo” en el centro de la ciudad y es tradición reunirse para comer y festejar el inicio de la celebración. Por ello, en previsión de que la gente siga manteniendo la costumbre pese a no haber fiestas patronales, se ha montado este dispositivo para velar por la seguridad ciudadana y evitar situaciones de contagio.
El dispositivo prevé 4 patrullas de vigilancia entre las 6 de la madrugada y las 2 del mediodía del sábado, 5 patrullas en el turno de tarde, de 14 a 22 horas y otras 5 durante la noche, entre las 22 horas y las 6 de la madrugada del domingo. A estos efectivos se suman dos unidades de respuesta de la Policía Nacional, lo que equivale a 12 agentes más.
Desde el Ayuntamiento de Dénia se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y se recuerda la obligación de utilizar mascarilla tanto en lugares públicos como privados –abiertos y cerrados- en el caso de no poder garantizar la distancia física de seguridad. Asimismo, se recuerda que no está permitido en la vía pública ni el consumo de alcohol ni la emisión de música sin autorización.




