Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Promoción Económica abona las primera 497 ayudas del Plan Reactiva't Elx

En total 423.000 euros que se destinan a ayudar a aquellas pymes y autónomos que se han visto afectados por la pandemia

Hosteleria / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy comenzar a abonar las primeras ayudas para autónomos y pymes del Plan Reactiva't Elx por valor de 423.000 euros. El ayuntamiento aprobó esta subvención de 3,4 millones de euros el pasado mes de abril para ayudar a los afectados por la pandemia de la COVID-19.

En esta primera tanda se han dado 497 ayudas distribuidas en dos líneas. En el primer plan, dotado con 2 millones se euros, se han dado 201 subvenciones de 1.000 euros cada una a aquellos afectados por el real decreto 4/65 de cierre de establecimientos ante el estado de alarma, y en la segunda línea, dotada con 1,4 millones de euros, se han dado 296 ayudas de 750 euros cada una a aquellos afectados por la modificación del estado de alarma y que hayan visto reducida su facturación en un 40%.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que se han desestimado 66 solicitudes por no cumplir con los requisitos de las bases y 63 por duplicidad con las ayudas de Conselleria. Díez ha explicado que a partir de este momento el equipo de gobierno continúa trabajando para seguir aprobado expedientes de las ayudas Reactiva't Elx que ayuden a los autónomos y pymes más afectados por la pandemia.

Además, en la junta de gobierno se ha acordado solicitar una subvención a LABORA de 110.000 euros para poner en marcha un plan de reinserción laboral para las personas que hayan perdido su trabajo en la pandemia. Se ofertarán tres puestos de técnico de desarrollo local y uno de la auxiliar administrativo que se gestionará a través de la concejalía de Promoción Económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00