Sociedad

El ayuntamiento busca el apoyos para reclamar infraestructuras a Fomento y a la Generalitat

El alcalde ha recopilado en un documento 18 propuestas de infraestructuras viarias y ferroviarias necesarias para el desarrollo de la ciudad

alcalde de Elche, Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno ha aprobado la versión preliminar del Plan Municipal de Infraestructuras Estratégicas para la Competitividad y Sostenibilidad de la ciudad. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que esta versión se remitirá ahora al Consejo Económico y Social de la ciudad donde quieren abrir un debate sobre las necesidades en materia de infraestructuras de la ciudad y aprobar un documento que sirva para mejorar.

Carlos González ha indicado que se trata de 18 propuestas, 9 vinculadas a las infraestructuras viarias y 9 a infraestructuras ferroviarias. Entre las mejoras que proponen se encuentran, la llegada del AVE a la ciudad, la finalización de la circunvalación de la Ronda Sur, la conexión ferroviaria con el Aeropuerto y Elche Parque Empresarial o la duplicación de los carriles en la carretera entre Elche y Santa Pola.

El alcalde ha asegurado que este plan es una mirada a medio y largo plazo de las necesidades en infraestructuras que necesita la ciudad para mejorar su competitividad territorial y empresarialmente. González ha destacado que su intención es llegar a un acuerdo con los agentes sociales sobre cuáles son las mejoras en infraestructuras que necesita la ciudad para favorecer la cohesión territorial y darle un sentido más integral a la propuesta que luego quieren presentar ante el Ministerio de Fomento y la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00