Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez

La UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas

Estos resultados se obtienen tras el estudio de la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico según la VIII edición del ranking de la Fundación BBVA y el IVIE

Imagen de la Universidad Miguel Hernández

Imagen de la Universidad Miguel Hernández / Radio Elche Cadena Ser

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ocupa la cuarta posición de las universidades españolas, según el U-ranking. Asimismo, la UMH ostenta la sexta posición en el apartado de investigación e innovación y, en temas de docencia, la Universidad se sitúa en la posición número 4.

Además, la mayoría de los grados que se imparten en la UMH se encuentran dentro de los 5 primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación. Estos resultados se recogen en la VIII edición del proyecto U-Ranking, elaborado de forma conjunta por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que analiza un total de 70 universidades públicas y privadas.

Dentro de las universidades valencianas, la UMH se sitúa en segunda posición, junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2, superadas por la Politècnica de València.

Por otro lado, el ranking sitúa a la mayoría de los grados que se imparten en la UMH entre los cinco primeros puestos en función de los baremos predeterminados en el informe.

En este sentido, la UMH ocupa el 1er puesto en los grados en Derecho, Estadística Empresarial, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Podología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Seguridad Pública y Privada y Terapia Ocupacional y el 2º puesto en los grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Ingeniería Mecánica, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Comunicación Audiovisual, doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Psicología.

Con respecto a los indicadores del U-Ranking 2020, la UMH se sitúa por encima de la media de las universidades españolas, tanto a nivel global como en los apartados de Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En concreto, se tienen en cuenta tres grandes misiones: la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico. La VIII Edición de U-Ranking analiza catorce universidades privadas y las 48 universidades públicas, así como un total de 3.300 grados y dobles grados universitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?