Política

El Síndic de Greuges insta al ayuntamiento a que remita a tiempo las actas municipales a la oposición

El PP presentó una queja en abril ante el Alto Comisionado de Les Corts exponiendo la demora de estas actas municipales

Pablo Ruz y José Navarro con el informe recibido del Síndic de Greuges / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha anunciado la resolución emitida por el Síndic de Greuges.

El pasado 4 de abril, ante el reiterado incumplimiento del plazo de 10 días, según Ruz, para remitir las actas de la Junta de Gobierno Local, el grupo popular presentó una queja ante el Alto Comisionado de Les Corts. Los populares denunciaron que se estaban vulnerando sus derechos como oposición, impidiendo así, según ha asegurado el portavoz del grupo, poder realizar la labor de fiscalización.

Dicha resolución expone la vulneración de los derechos como oposición, considerando que el “retraso en recibir las actas de la Junta de Gobierno Local más allá de los 10 días previstos dificulta a los concejales, más allá de lo razonable, el ejercicio de las funciones de control del gobierno municipal”.

Asimismo, el edil ha declarado que en menos de 2 meses, el equipo de gobierno ha tenido dos requerimientos, “ uno cuando la justicia le requirió para que les facilitara el informe jurídico de rescisión del Mercado Central y ahora el Sindic de Greuges requiriendo que facilite las actas en tiempo y forma”.

Pablo Ruz dice que no pueden seguir permitiendo estas demoras, y que por ello exigen al Equipo de Gobierno, transparencia y lealtad con la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00