Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Mercadillos

Nace en Elda la Plataforma de Afectados por el Mercadillo de Jaime Balmes

Siguen recogiendo firmas y observando los perjuicios que les causa esta nueva ubicación

Calle Jaime Balmes de Elda

Calle Jaime Balmes de Elda / Cadena SER

Los comerciantes y vecinos de la calle Jaime Balmes contrarios a la instalación del mercadillo en la puerta de su casa o negocio han creado la Plataforma de Afectados, Mercadillo en Jaime Balmes 

Está formada por un grupo de unas 40 personas que han mostrado su disconformidad con el cambio de ubicación del mercadillo en la calle Jamie Balmes desde su anuncio. Denuncian que esta situación genera cortes en el acceso de coches, clientes y zonas de carga y descarga, ente otros problemas.

Un movimiento que está recogiendo firmas en contra de esta nueva ubicación. Hasta el momento cuentan con unas 400 firmas.

Denuncian que se han encontrado con una situación sobrevenida, impuesta de forma unilateralmente por el Ayuntamiento. En relación a la reunión mantenida ayer con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y representantes municipales, consideran que se ha realizado una vez decidido el cambio, y se les ha informado“muy a posteriori”.

Plano del mercadillo en Jaime Blames / Cadena SER

Mañana sábado reabre el mercadillo de Santa Bárbara, después de cuatro meses sin montar, aunque en la polémica ubicación de Jaime Blames. Desde la Plataforma, Rubén Jaén, comerciante de la calle, afirma que están a favor de los vendedores del mercadillo, por lo que no van a realizar ninguna acción de protesta, que les pueda perjudicar, aunque advierte que van a observar los perjuicios y problemas que genere a comerciantes y vecinos. 

Temen que esta nueva ubicación sea“permanente”, porque el Ayuntamiento de Elda no ha querido estipular una fecha límite de este cambio temporal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?