Economia y negocios

Una oyente de Radio Guadix Cadena SER de La Calahorra, ganadora del concurso Trucos de Reciclaje

Patricia Morilla, ha reconocido que escuchó el anuncio en Radio Guadix Cadena SER y Los 40 Guadix.

Patricia Morillas, oyente de Radio Guadix Cadena SER, ganadora del premio de Ecoembes. / Rodrigo Molero

Guadix

Esta iniciativa pretende sensibilizar a los ciudadanos de la provincia en torno a la importancia del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Patricia Morillas, vecina de La Calahorra, es la ganadora del concurso “Trucos de Reciclaje”, organizado por la Diputación Provincial de Granada, a través del área de Medio Ambiente, y Ecoembes.

“Trucos de Reciclaje” está enmarcado en la campaña “Piensa con los pulmones”, una iniciativa desarrollada por la Diputación de Granada y Ecoembes, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de los municipios granadinos respecto a la importancia del reciclaje.

La entrega del premio ha celebrado en la sede de la Diputación con la presencia de la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, y la receptora del premio, Patricia Morillas.

Morillas llevó a cabo una iniciativa en su pueblo llamada “Decora tu pueblo”, en la que los vecinos y vecinas de La Calahorra podían reutilizar botellas para la decoración de Navidad.

En la entrega, la diputada ha señalado el interés que los vecinos de los distintos municipios han mostrado hacia estas iniciativas y la alta participación, que “ejemplifica la solidaridad de los habitantes de la provincia con el medio ambiente”.

El alcalde, por su parte, ha señalado que la campaña “sirve como motivación, sobre todo para la gente de los municipios pequeños de la provincia, que ha demostrado que está implicada con el reciclaje y con el cuidado del medio ambiente”

Por su parte, la premiada ha agradecido a su municipio la masiva participación en su propuesta y ha animado a las instituciones a “llevar a cabo iniciativas divertidas para animar a la gente a reciclar”.

El premio consiste en una experiencia de ecoturismo para dos personas; a elegir entre una ruta por la Alpujarra Granadina, La Taha de Pitres, o una jornada de barranquismo en el Río Verde de Otívar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00