Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja dos hospitalizados más en la provincia de Jaén

No hay nuevos contagiados por PCR en las últimas 24 horas mientras que el número total de afectados llega a los 1988

Dos sanitarios durante una concentración. / Óscar Cañas - Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

La provincia de Jaén ha cortado la racha de seis días consecutivos con nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR. El jueves no ha dejado ningún positivo por esta vía aunque sí dos más por la de los test serológicos con lo que el número total de afectados llega a los 1988 según indica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Esta situación hace que el parámetro de confirmados por la prueba de reacción en cadena de la polimerasa durante los últimos 14 días haya bajado levemente hasta los 14. Además, sigue muy lejos de la situación que viven la vecina provincia de Granada y la de Málaga donde los rebrotes han hecho que este aprtado crezca mucho en las últimas jornadas.

Sin embargo, en los datos acumulados de hospitalizaciones convencionales se incrementan en dos hasta las 781. Sin embargo, el informe diario, se indica que actualmente no hay ningún ingreso por esta enfermedad, algo que no cuadra con la subida de dos hospitalizados en los datos acumulados. Además, permanece estable el dígito de los 91 jienenses que han necesitado los cuidados de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de nuestra tierra.

Por otro lado, en las últimas 24 horas ha habido seis curaciones con lo que ya hay 1740 personas que han superado la Covid-19 mientras que, afortunadamente, no se han registrado muertes con lo que se mantienen en 189 después de que el pasado 30 de junio falleciera una persona. Con todos estos números sobre la mesa, Jaén cuenta con 59 casos activos de coronavirus.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00