Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

León vende su turismo como destino familiar y seguro

El consorcio activa una campaña especial que se realizará por fases, ante la incertidumbre que aún se respira en el mercado

El Consorcio provincial de Turismo empleará una partida de 750.000 euros para promocionar las bondades de la provincia y atraer así visitantes. Será en una campaña especial, que va a poner en marcha por fases, en función de cómo evolucione el mercado. Pretenden llegar con ella a 19 millones de personas.

La idea del Consorcio es activar la promoción por etapas. En un primer momento, se recurrirá a Internet (a través de bloggers especializados y redes sociales) además de la colocación de cartelería en el mobiliairo urbano de la provincia, para incentivar así el turismo local. Ya para septiembre, se prevé una campaña más ambiciosa en ciudades como Madrid, donde se apostará de nuevo por los medios de transporte, incluyendo publicidad en estaciones de metro y autobuses. En este caso, las imágenes son más cuidadas que las de campañas anteriores. Se recurre a nuestros 'imprescindibles: Las Médulas, la montaña, el pantano de Riaño, el Castillo de los Templarios o la Catedral de León. Todo bajo el lema 'Lo tienes cerca' y el hashtag #EstoesLeón.

Los técnicos del consorcio perciben que, a día de hoy, todavía hay incentidumbre en el consumidor, por lo que prefieren ir con calma a la hora de promocionar la provincia y asegurar la percepción de León como 'destino seguro'.

De momento, para trabajar de manera coordinada con los agentes del sector, se anuncia ya la creación de una mesa sectorial de Turismo. Se trata de un anhelo común, tanto de empresarios como de las administraciones, que pretende convertirse tras esta crisis sanitaria en foro de trabajo que impulse León como destino turístico. El presidente de la Diputación considera fundamental este esfuerzo conjunto, especialmente en un momento delicado en el que el sector turístico ha sido el gran perjudicado por la pandemia.

La mesa sectorial del turismo será presentada en los próximos días y se reunirá con una periodicidad de seis meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?