Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CULTURAL LEONESA

"La llama de la gente está encendida y es importante mantenerla activa"

José Manuel Aira apela a la unión entre equipo y afición una vez se han confirmado los primeros partidos amistosos que va a disputar la Cultural

José Manuel Aira agradece el apoyo del público y se muestra prudente con el potencial del Yeclano

José Manuel Aira agradece el apoyo del público y se muestra prudente con el potencial del Yeclano / Cultural y Deportiva Leonesa

A dieciséis días del debut de la Cultural frente al Yeclano, José Manuel Aira no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecerle a la afición el apoyo que le está brindando al equipo en las semanas previas al playoff. El técnico berciano ha hecho referencia a una serie de pancartas que han aparecido esta mañana en distintos puntos de la ciudad con mensajes de ánimo. "Nuestro agradecimiento por el esfuerzo, por el tiempo que han dedicado y esperamos que esas pancartas sumen para conseguir el objetivo", señaló Aira.

Desde el punto de vista deportivo, Aira se ha mostrado satisfecho una vez el club ha conocido la aprobación por parte de la Junta de Castilla y León para la disputa de partidos amistosos. El Zamora CF y el filial del Real Valladolid serán las primeras pruebas para los leoneses en fechas aún por determinar. "Estamos satisfechos con los dos rivales a los que nos vamos a enfrentar. Nos sirve para ver el momento en el que estamos, y la respuesta ante la exigencia de un contrario de buen nivel", declaró el preparador de la Cultural. Además, Aira ha confesado no conocer aún el horario del partido frente al Yeclano y ha mostrado su preocupación por la humedad a la que podrían enfrentarse sus futbolistas.

Sobre el rival, el técnico culturalista no se fía del cartel de favorito que se le atribuye a su equipo: "La presión es compartida, ellos no van de fiesta. El partido largo puede afectarnos por igual. Sabemos lo que queremos y cómo afrontar el choque. Después, cada partido muestra su situación y hay que adaptarse al respecto". Por último, Aira ha reconocido que el club ya ha preparado el desplazamiento del equipo a la Costa del Sol y que la expedición se instalará cerca de la primera sede.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?