Economia y negocios

Incertidumbre por el futuro de los trabajadores de Digitex en La Carolina

La semana que viene se celebrará la mesa de negociación en la que el comité de empresa espera conocer más información sobre el ERE que plantea la dirección

Instalaciones de Digitex en La Carolina (Jaén) / Google Maps

Los trabajadores de Digitex, en el municipio de La Carolina, se enfrentarán a un Expediente de Regulación de Empleo. El pasado 29 de junio recibían la notificación de la empresa, desde donde indicaban su intención de realizar un despido colectivo que afecta también a los centros de Madrid, Barcelona y Cantabria. Sin embargo, dicha comunicación quedó anulada 24 horas después, ampliando el ERE a dos centros más, en Burgos y León.

Tras este anuncio, la mesa de negociación "se ha fijado para el próximo 8 de julio". La presidenta del comité de empresa, Paqui García, asegura que a partir de este encuentro "se conocerán todos los detalles del ERE" como por ejemplo, el número de empleados afectados. En Digitex hay, actualmente, 437 trabajadores, por lo que no se descartan las movilizaciones para rechazar esta drástica medida.

El comité de empresa ha reaccionado rápido a este comunicado y ha contactado con los alcaldes de los municipios donde hay un mayor número de trabajadores como "La Carolina, Vilches, Guarromán, Bailén, Navas de San Juan, Baños de la Encina o Linares". Y es que apuntan que las consecuencias de este ERE serían desastrosas para la provincia por tratarse de "una de las empresas con más volumen de empleados". Sobre las causas de este planteamiento, García señala que no se puede basar en económicas u organizativas, así como de producción, porque la actividad "no se ha visto mermada", ni siquiera durante el estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00