Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

MOTRIL

Salud localiza un brote de Covid 19 en Motril con siete positivos

Hay cerca de 40 personas que están en observación. La alcaldesa de Motril hace un llamamiento a la prudencia

La alcaldesa de Motril, Luisa García chamorro, y miembros de su equipo de gobierno visitan los comercios de la calle Ancha

La alcaldesa de Motril, Luisa García chamorro, y miembros de su equipo de gobierno visitan los comercios de la calle Ancha / Cadena Ser

Granada en el disparadero, en el ojo del huracán. De los 13 brotes aparecidos en Andalucía desde la salida del estado de emergencia, es decir, desde la llegada de la nueva normalidad, de los 13 brotes en Andalucía 8 están localizados en Granada. Los dos últimos ayer mismo, uno con seis positivos en el distrito metropolitana y otro con 7 positivos en Motril, 3 de ellos pertenecen a una misma familia, y los otros a su círculo de amigos. El foco está en fase de investigación. Hay un grupo de unas 40 personas que está en observación por lo que no se descarta que aparezcan nuevos positivos, según lo confirmaba a Radio Motril, la alcaldesa Luisa García Chamorro. Según los últimos datos, en la provincia de Granada hay en este momento 13 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos.

Calma y prudencia

García Chamorro ha hecho un llamamiento "a la calma y a la prudencia después del pequeño brote que se ha producido en Motril, porque desde el minuto 0 estamos en contacto con las autoridades sanitarias y, desde el ayuntamiento, lo que tenemos son datos oficiales". Con estas palabras, la alcaldesa ha pedido a la población que no de pábulo a rumores y comentarios malintencionados que solo provocan miedo y daño a las personas y empresarios de cualquier zona del municipio. Es más, Luisa María García ha incidido en el hecho de que este jueves la Consejería de Salud contactó con el consistorio motrileño para avisarle de que se estaba investigando un pequeño brote en la ciudad, del que en principio había siete personas de un núcleo familiar y allegados, que habían dado positivo, sin que a día de ayer hubiese nadie ingresado en el Hospital de Motril, "y que se había activado el protocolo que se sigue aunque sea un solo caso, y que consiste en hacer un seguimiento de esas personas que hayan podido tener contacto directo y recomendarles que no salgan de sus domicilios". La alcaldesa ha manifestado no saber donde se ha podido generar el comentario de que el brote se ha producido en la propia calle Ancha, lo que ha ocasionado un malestar general tanto de sus vecinos como de los comerciantes: "es incierto y por eso hoy venimos a apoyar a una calle que ahora está recuperando su alegría y que no merece un jarro de agua fría como este; así que desmentimos categóricamente que el foco esté aquí".

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado el trabajo que está realizando el Área Sanitaria Sur porque "se ha actuado con tal rapidez que se ha detectado al paciente 0, con lo que se ha puesto en marcha de manera inmediata el protocolo, por lo que insistimos en pedir tranquilidad y responsabilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?