Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Esperanza Martínez (STERM): "Dejar la educación en segundo plano es un tremendo error"

STERM Intersindical denuncia el escaso presupuesto para la recuperación de la educación en la Región de Murcia y pide que se contrate más personal

25 medidas para el curso 2020-2021

25 medidas para el curso 2020-2021 / STERM

El sindicato STERM ha denunciado hoy en rueda de prensa que, en el pacto por la Recuperación Económica y Social en la Región, tan solo un 3,33% se ha destinado a la educación, lo que supone "un 0,5% del presupuesto anual de la Consejería de Educación", según Esperanza Martínez, que también ha calificado la apuesta de "ridícula".

El sindicato ha presentado un plan con 25 medidas para el próximo curso que incluyen, entre otras, el diálogo y la negociación colectiva, el refuerzo presupuestario y de personal, la adecuación de espacios, la flexibilización de horarios, la reducción de las ratios y el acceso a Internet para todos los estudiantes. STERM calcula que un aumento de la plantilla docente, que supondría incorporar 2.000 profesores a la plantilla actual, de 20.000, permitiría cumplir buena parte de estas medidas.

"La Consejería de Educación ha dado luz verde a dos documentos de espaldas a buena parte de la comunidad educativa", ha denunciado Cinta Gómez, miembro también del secretariado de STERM. "El primero de ellos, el Plan de Continuidad de la Actividad Educativa, es un parche. Es un plan a coste cero para la administración que deja caer todo el peso sobre el profesorado", ha añadido. El segundo, la guía para el comienzo del próximo curso que presentó ayer la Consejería de Educación, "ha tenido un carácter técnico y no ha participado ningún docente en activo". Las medidas que recoge, según STERM, son "de más que difícil aplicación".

Asimismo, el sindicato ha señalado las "cifras preocupantes" de estudiantes que se han quedado atrás en el seguimiento de sus estudios durante el confinamiento, entre un 7 y un 10%, y han destacado la necesidad de movilizar recursos para evitar que los alumnos deban abandonar sus estudios por la brecha digital.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?