La Empresa Familiar de CYL nuevo padrino del Programa Timmis para la creación de modelos de negocio
La primera fase del programa está previsto que dé comienzo el próximo 15 de julio en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia se suma al programa Timmis de la cátedra de Comercio Exterior de la UVA / Getty Images

Palencia
La Asociación de la Empresa Familiar en Castilla y León entra a formar parte de la Red de Padrinos del Programa TIMMIS cuyo objetivo es la creación de modelos de negocio y que en esta ocasión se inicia el día 15 de julio en el municipio de Palencia. La colaboración se apoya en una firme apuesta por parte de la asociación, de la Agencia de Desarrollo Local de Palencia y del programa TIMMIS por la creación de empleo, el desarrollo económico y la retención y captación del talento en nuestra región.
La EFCL formará parte de la red de 10 padrinos con los que contará el programa TIMMIS, financiado por el Ayuntamiento del Palencia a través de su Agencia de Desarrollo Local. Entidades que, al igual que la Empresa Familiar, consideran de vital importancia el fortalecimiento y crecimiento empresarial como vía fundamental para el desarrollo económico y la forma de abordar el nuevo paradigma económico.
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Federación de Asociaciones de empresas de TIC y Electrónica de CyL (Aetical), el Foro de Automoción de Castilla y León (FACYL), el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Vitartis son las entidades que apoyan el desarrollo de modelos de negocio a través del programa TIMMIS.
La inscripción está abierta, es gratuita y va dirigida a todos aquellos mayores de 18 años que quieran desarrollar su carrera profesional y personal en Palencia, estudiantes, autónomos, desempleados… en general a toda la sociedad interesada en formar parte del desarrollo económico a la vez que impulsan su futuro profesional. Para ello, tras el proceso de inscripción, se realizará una entrevista personal para llevar a cabo la valoración curricular y de las aptitudes de los candidatos que entrarán a formar parte de los equipos TIMMIS Palencia.
Los participantes se integrarán en un equipo de trabajo multidisciplinar en el que contarán con la guía de un “mentor”. Este “mentor” les prestará apoyo y orientación para facilitarles el desarrollo de la idea de negocio.
En una primera fase que se inicia el 15 de julio 2020 los participantes conocerán a sus compañeros, de EQUIPO, y mediante diversas metodologías generarán LA IDEA sobre la que desarrollar su modelo de negocio de manera grupal y colaborativa, haciendo uso también de herramientas digitales.
La segunda fase se inicia en septiembre. Durante seis sesiones se trabajará en el desarrollo y la evolución de la idea junto con la generación del MODELO DE NEGOCIO y el impulso de las capacidades necesarias y oportunas que favorezcan el avance desde el punto de vista personal de los equipos.
Al finalizar su proceso en el programa nos encontraremos con que lo que hasta entonces era solo una idea o un sueño, se ha convertido en un proyecto viable, listo para ser ejecutado en el mundo real, y que permitirá y facilitará la reinserción o inicio de la vida laboral, y el desarrollo profesional y personal de los participantes junto con el desarrollo económico y social del territorio.




