Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
La Ventana de la empresa navarra

Conservas Bajamar, más de 50 años fabricando vegetales a demanda del consumidor

Empresa familiar de Carcastillo que también se ha tenido que adaptar a la situación generada por la pandemia

La Ventana de Navarra (02/07/2020)

La Ventana de Navarra (02/07/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Conservas Bajamar, empresa en Carcastillo en marcha desde 1966, dedicada a la fabricación de vegetales. Empresa familiar que ya por los años 90 se adaptó a las demandas de la sociedad convirtiéndose en una de las pioneras en el sector de los platos preparados, con su marca Mamía.

Un sector también afectado por la pandemia y que les ha llevado a adaptarse a la situación. "Ha sido el año en el que más sentimiento de equipo y empresa familiar y he tenido con todos los que colaboran en la empresa. Sin la ayuda de todos la situación hubiera sido inmanejable", apunta Amaya Arnal, directora general. "Había miedo", señala, y destaca "el esfuerzo de todos y la concienciación de que había que sacar la empresa para adelante".

Bajamar se funda en diciembre de 1966, en el año 1967 inicia su actividad productiva en Navarra, y actualmente fabrican Espárragos de Navarra y pimientos del piquillo y morrones del Valle del Ebro.

"La mayor parte de nuestra producción de Espárrago de Navarra, proviene de fincas propias, que con marcos de plantación especialmente diseñados, y un control de campo riguroso, proporcionan un espárrago IGP Navarra con la más alta calidad", apuntan . "Los pimientos proceden de cultivos especiales para Bajamar, en la zona del Valle del Ebro, y se procesan con técnicas tradicionales, asados al fuego y envasados a mano".

En 1992 lanzan la marca Mamía, para ofrecer nuevas soluciones a un mercado que estaba cambiando por los nuevos hábitos de vida y tendencias demográficas.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir