Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Antxon Ramírez de Alda: "Pedimos medidas para que no vuelvan a prisión"

El padre de Adur, uno de los jóvenes de Alsasua condenado a 8 años y medio de prisión por agredir a dos guardias civiles en 2016, reclama poner fin a una "injusticia"

A las 9:00 de la mañana de este viernes estaba prevista la salida de la prisión alavesa de Zaballa de tres de los jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad, en noviembre de 2016. Son los tres encausados con condenas más altas impuestas por el Tribunal Supremo, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones desórdenes públicos y amenazas, con penas entre 8 años y medio y 9 años y medio.

Antxon, el padre de Adur Ramírez de Alda, recuerda que la crisis del coronavirus y el confinamiento obligado desde mediados de marzo provocó la suspensión de los permisos de segundo grado que estos presos habían obtenido y no pudieron pisar la calle. Entre tanto les ha llegado la concesión del tercer grado con lo que este viernes va a ser la primera ocasión en la que puedan disfrutar de un régimen de semilibertad después de "más de 1.300 días en la cárcel", como explica Antxon. "Nosotros estamos diciendo que ya vale de esta injusticia y pensamos, como piensa la mayoría de la sociedad, que debería acabar este asunto y que fueran libres", señala el padre de Adur.

Afirma que "es un largo camino que en esta etapa ha llegado al tercer grado pero reclama la aplicación de alguna medida, por ejemplo a través de dispositivos tecnológicos y telemáticos" para que no tengan que regresar a prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?