Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

La vivienda del Pirineo, clave para su revitalización

El Ejecutivo foral ha presentado al nuevo Equipo Territorial del Plan del Pirineo que impulsará el desarrollo de este plan en los 32 municipios de la zona pirenaica de Navarra. El grupo de dinamización se ha dado a conocer en la inauguración de la oficina situada en Burgui, y que junto con la de Aribe será sede del impulso del plan que pretende revitalizar la actividad de la zona.

El objetivo es revitalizar el Pirineo Navarro. Las necesidades más comunes de la zona son el apoyo económico y tecnico al emprendimiento joven, un cambio en el modelo de transporte y la creación de una marca de turismo coordinado.

Además, hay que tener una especial atención a la vivienda, señala Ana Sagardoi, Presidenta de la Mesa del Pirineo. "Nuestras viviendas son muy diferentes, por lo que necesitan una legislación también diferente, en temas de alquiler, rehabilitación", añade Sagardoi.

En 2016 las asociaciones Pirineo Bizirik- Txantxa-lan y Lan eta Bizi Pirinioan presentaron ante el Parlamento de Navarra la situación de los valles pirenaicos y solicitaron la activación de políticas de impulso al desarrollo de esta zona. Desde entonces el Gobierno de Navarra junto con el Parlamento impulsa una ponencia específica que aborda las cuestiones planteadas.

Bajo el Plan del Pirineo, que tiene como lema "Gu Pirinioa / Somos Pirineo", el trabajo se desarrolla en cuatro ejes: gobernanza, plan de acción, participación ciudadana y comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?