Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aprobado el presupuesto municipal para la reconstrucción empresarial y social

La propuesta de 4.800.000 euros del Partido Popular recibe el apoyo de Peñafiel Futuro y Agrupación Independiente

Cuidadanos se abstiene y el PSOE vota en contra de las cuentas municipales

El proyecto económico pretende recuperar la actividad empresarial y reducir la presión fiscal de las tasas municipales

Con la llegada del mes de julio y la temporada estival ha llegado también el acuerdo del presupuesto municipal a Peñafiel. El Consistorio aprobaba en la tarde de este viernes la propuesta de 4.800.000 euros planteada por el actual equipo de gobierno del Partido Popular. Un proyecto que el alcalde, Roberto Díez, avanzaba a grandes rasgos por la mañana en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

La sesión plenaria, convocada de carácter extraordinario, para la votación de los presupuestos ha contado con la presencia de todos los grupos políticos. Unas cuentas que han salido adelante con el apoyo del Partido Popular, Peñafiel Futuro y Agrupación Independiente. Ciudadanos se abstiene y el PSOE vota en contra.

El alcalde, Roberto Díez, afirma sobre las cuentas que son "un presupuesto que mantiene su capacidad inversora -más de 1.000.000 euros- y es solidario, tanto con el sector empresarial -entidades, pyme's y autónomos- como con los vecinos". Algo a lo que añade que es un capítulo de medidas "acorde a la difícil situación compleja a la que nos estamos enfrentando y nos vamos a enfrentar".

Un proyecto económico que podría entrar en vigor el próximo mes de agosto tras los correspondientes plazos.

Obras, terrazas y vía pública

Una sesión plenaria, en la que por el contrario, todas las agrupaciones municipales mostraron su apoyo unánime a la aprobación de ayudas al Impuesto de Obras, la exención de la tasa de terrazas y de ocupación de vía pública.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha ofrecido este viernes en la SER repasando, de manera pormenorizada, los puntos de mayor calado para la recuperación económica del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?