Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Incertidumbre en el turismo de las Rías Baixas

Rías Baixas

Rías Baixas / Cadena SER

Incertidumbre, esa es la palabra que define el mes de julio en cuanto al turismo, el principal motor de la economía de la provincia de Pontevedra. La operación de tráfico que la DGT activará dentro de poco más de una hora. Es realmente la primera gran operación del año, porque el Coronavirus se cargó las vacaciones de Semana Santa.

 

Y estamos a ciegas porque no hay datos que permitan augurar si será o no un buen verano, si vendrán muchos o pocos turistas, si habrá altos o bajos niveles de ocupación.

Por eso la presidenta de la Diputación de Pontevedra, responsable de Turismo Rías Baixas, fue esta mañana tan cauta. Hasta hace nada, las previsiones apuntaban a una ocupación de entre el 35 y el 40%, pero las reservas se modifican prácticamente cada hora debido a la alta inestabilidad tras la pandemia.

Las dudas llegan también a la DGT, que a las tres de la tarde activará el operativo especial de cada verano. Si en otras ocasiones se pudo hacer a priori una estimación, de los miles de vehículos que dentro de un rato iniciarán el viaje, esta vez es imposible.

Se sabe que se redujo el uso del coche, se sabe que el miedo animará a muchos a no viajar, que otros miles se quedarán a disfrutar de lo que tenemos por aquí en lugar de salir al extranjero, se sabe en fin que este va a ser un verano muy atípico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?