Sociedad

Resuelto el atraco a una gasolinera que paralizó la pandemia

ropa empleadas por el presunto autor del atraco / Cadena SER

Pontevedra

La Policía Nacional da por finalizada la investigación iniciada seis meses después de la comisión de un atraco con cuchillo del que fueron víctimas dos trabajadoras de una gasolinera de la ciudad.

Los hechos sucedieron poco antes de las 23:00 del lunes día 30 de diciembre de 2019 cuando un individuo que ocultaba su rostro debajo de un casco integral de moto, accedió a la oficina de la gasolinera.

Una vez en el interior intimidó a la trabajadora con un cuchillo de grandes dimensiones que sacó de una bandolera, se llevó la recaudación que había en la caja en ese momento, que no llegaba 400 euros y abandonó el lugar a toda velocidad antes de que pudiesen llegar al lugar las patrullas de la Policía Nacional.

Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Científica llevaron a cabo una minuciosa inspección técnico policial del lugar de los hechos que fue clave para la resolución del caso.

Una vez identificado el autor, los investigadores solicitaron al Juzgado que instruye la causa un mandamiento de entrada y registro, que fue concedido por la Autoridad Judicial si bien la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma paralizó la investigación durante varios meses hasta que se pudo llevar a cabo la entrada y registro en el domicilio del investigado esta misma semana.

Durante el registro los agentes policiales intervinieron algunas prendas de ropa empleadas por el presunto autor del atraco, así como el casco con el que cubrió su rostro y el cuchillo con el que intimidó a la trabajadora de la gasolinera.

Las diligencias policiales ya están a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra, y el investigado interno en un centro de desintoxicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00