Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca cierra la semana con los mejores datos del coronavirus: sin nuevos casos y sin muertes

Se ha añadido, eso sí, una prueba PCR positiva más a la estadística general

Una ciudadana, protegida con una mascarilla.

Una ciudadana, protegida con una mascarilla. / EFE/ Andrej Cukic

Cumplimos el día número 13 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este viernes, 3 de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca no se han detectado nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y tampoco se han notificado más muertes por el virus desde el pasado jueves.

Desde este jueves se ha añadido, eso sí, una prueba PCR positiva más a la estadística general. Sin casos este viernes, al igual que ya ocurrió este jueves, el total de contagios en la provincia de Salamanca es de 4.432, la segunda cifra más elevada de toda Castilla y León tras los datos de la provincia de Valladolid.

En el apartado de fallecimientos, tampoco nadie ha perdido la vida este viernes, por tercera jornada consecutiva. El total de muertes es de 371 en los hospitales de Salamanca, con el covid confirmado. El dato es el tercero más alto tras Valladolid y León.

Además en este viernes, no se ha recuperado nadie de la infección respecto a este jueves. En total, hay 1.282 personas que han superado el coronavirus en los hospitales de Salamanca de manera confirmada.

Con la estabilización de los datos de la pandemia en la provincia de Salamanca, también las cifras de las residencias salmantinas de mayores se mantienen similares a las de días pasados. Han muerto 260 personas en total en estos centros durante la pandemia, y otros 207 ciudadanos han fallecido por tener síntomas compatibles.

El número de personas aisladas también recupera los valores anteriores al repunte que se produjo el martes. Son 68 los ciudadanos aislados en los centros de mayores, la mitad prácticamente respecto a este jueves. La Junta de Castilla y León, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, alude cuando sucede esto a una reestructuración de los datos debido a un retraso en la comunicación de los mismos.

Además, como cada viernes, se ha actualizado la situación de los hospitales de Salamanca: se ha reducido a la mitad la cantidad de pacientes hospitalizados. Quedan ocho ingresados en las plantas del Complejo Asistencial de Salamanca y, afortunadamente, no hay hospitalizados en las unidades de críticos, otra de las grandes noticias de la jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?