Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

VERANO

Cuéllar abre la piscina de verano con un aforo de 310 personas

El césped ha sido acotado en parcelas de 2x2 y el aforo del vaso grande será de 120 personas mientras que la piscina de chapoteo podrá acoger a 35 personas

Las concejalas de Deportes y Servicios Municipales revisan las instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar

Las concejalas de Deportes y Servicios Municipales revisan las instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar / Radio Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha abierto hoy las puertas de la piscina de verano municipal cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria impuesto por la situación de la Covid 19. Los bañistas deberán desinfectar el calzado de calle en unas alfombrillas higiénicas y tendrán que hacer lo propio con el calzado que se use en el interior de las instalaciones diferente al calzado de calle. Además en el interior de los vestuarios y baños es obligatorio el uso de mascarillas y será obligatorio realizar tres desinfecciones de las instalaciones antes de abrir, al mediodía y tras el cierre. También se desinfectarán los vestuarios y en la zona exterior se actuará sobre las playas, las duchas, vallas y otras zonas de contacto. Para llevar a cabo todos los controles se han contratado ocho personas de las cuales una persona se encargará de la limpieza, dos personas de las taquillas, cuatro socorristas de los cuales uno se encargará también de labores de mantenimiento, y un coordinador de las instalaciones. Los trabajos de jardinería serán realizados por el personal de servicios municipales.

Una de las novedades más vistosa es la parcelación del césped para delimitar los espacios que pueden ocupar los bañistas. Todo el césped se ha parcelado en parcelas de 2x2 y se ha marcado un pasillo de metro y medio. Los grupos podrán ocupar una parcela, el pasillo y otra parcela si es necesario pero siempre deberán mantener la distancia de seguridad sanitaria de metro y medio con el resto de usuarios que se encuentren en las parcelas limítrofes.

El aforo autorizado por Sanidad para la zona de césped es de 310 personas, mientras que al vaso grande pueden acceder 120 personas y al pequeño 35 personas. Está prohibido sentarse en el borde de la piscina, los bañistas no se pueden apoyar en la barandilla que perimetra el vaso y tampoco se pueden colgar ni toallas ni enseres, según ha recordado la concejal de Deportes, Raquel Gilsanz. En el acceso a la piscina se llevará un registro de personas recogiendo los datos personales de cada uno de los asistentes. El acceso a la piscina será en orden de llegada hasta completar el aforo y en caso de que se complete se pondrán en funcionamiento un servicio de cita previa. Una de las novedades este año es la apertura del bar de la piscina climatizada. Por el contrario no se abrirá la piscina climatizada y se han delimitado dos calles para la práctica de la natación en la piscina grande de verano. Además no se realizarán cursillos de natación, aquagym ni campamento de verano en la piscina.

Los precios de entradas y abonos se han mantenido iguales que en años anteriores. Así la entrada de adultos tendrá un precio de 3,95 euros y la infantil de 2 euros. El abono individual costará 72 euros y el familiar, valido para dos adultos y dos niños, será de 140 euros. El abono adulto de 23 baños tiene un precio de 43,25 euros, mientras que el de 13 baños es de 27 euros. En el caso de los abonos infantiles, el de 26 baños cuesta 23,25 euros y el de 13 baños 17 euros. La piscina permanecerá abierta hasta el mes de septiembre. Respecto a los abonos antiguos de la piscina climatizada se ha determinado hacer un descuento en los bonos de temporada y trimestrales de la parte proporcional no disfrutada en el bono de la piscina climatizada, mientras que los bonos por número de baños se podrán disfrutar durante el verano y hasta el 31 de diciembre en la piscina climatizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?