Ficciones SonorasFicciones Sonoras
Ocio y cultura
Cultura

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora "Las bicicletas son para el verano"

Julio acaba de encontrar un empleo, pero está muy disgustado con Manolita porque se ha presentado a un concurso de nuevas artistas. La historia continúa el 18 de julio de 1936, día en el que se subleva el Ejército Español de África contra la II República

Capítulo 4 : Las Bicicletas son para el Verano

Capítulo 4 : Las Bicicletas son para el Verano

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593787963663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segovia

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

La historia nos traslada al Madrid del año 1936, y se desarrolla durante toda la Guerra Civil Española. El último capítulo (capítulo 3, que se puede volver a escuchar en el apartado de Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser) se contextualiza en un momento histórico clave, justo cuando se daba a conocer el asesinato de Calvo Sotelo. Sin embargo, la mayoría de los personajes viven su día a día sin imaginarse lo que está a punto de ocurrir.

Julio acaba de encontrar empleo en un bazar gracias a su madre, Doña Antonia. Sin embargo, está muy disgustado, porque su enamorada, Manolita, se ha presentado a un concurso de nuevas artistas, algo que no estaba bien visto entre los más conservadores de la época.

La historia continúa justo el día en el que se subleva el Ejército Español de África contra la II República, el 18 de julio de 1936.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00