Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora "Las bicicletas son para el verano"

Julio acaba de encontrar un empleo, pero está muy disgustado con Manolita porque se ha presentado a un concurso de nuevas artistas. La historia continúa el 18 de julio de 1936, día en el que se subleva el Ejército Español de África contra la II República

Continúa la emisión de los capítulos de la ficción sonora “Las bicicletas son para el verano”. Una ficción sonora basada en la obra homónima de Fernando Fernán Gómez, interpretada por los alumnos del Taller Municipal de Teatro de Segovia bajo la dirección de Maite Hernangómez, y grabada y producida en los estudios de Radio de Segovia, con Miguel Montes como técnico de sonido.

La historia nos traslada al Madrid del año 1936, y se desarrolla durante toda la Guerra Civil Española. El último capítulo (capítulo 3, que se puede volver a escuchar en el apartado de Ficciones Sonoras del Play List de la Cadena Ser) se contextualiza en un momento histórico clave, justo cuando se daba a conocer el asesinato de Calvo Sotelo. Sin embargo, la mayoría de los personajes viven su día a día sin imaginarse lo que está a punto de ocurrir.

Julio acaba de encontrar empleo en un bazar gracias a su madre, Doña Antonia. Sin embargo, está muy disgustado, porque su enamorada, Manolita, se ha presentado a un concurso de nuevas artistas, algo que no estaba bien visto entre los más conservadores de la época.

La historia continúa justo el día en el que se subleva el Ejército Español de África contra la II República, el 18 de julio de 1936.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?