Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Taxi

Objetivo: modernizar y profesionalizar el sector del taxi pensando en el turista

La Conselleria de Movilidad propone un plan que apuesta por los vehículos ecológicos y por pone el sector al servicio del turismo. El sector satisfecho

Cartel con tarifas de recorridos con taxi en València

Cartel con tarifas de recorridos con taxi en València / Getty Images

Modernizar y profesionalizar el sector del taxi que es, muchas veces, el primer contacto de los turistas al llegar aquí. Son los principales objetivos del plan en el que trabaja la conselleria de movilidad con el sector. El conseller Arcadi España ha explicado a la SER que por primera vez habrá, en los presupuestos de la Generalitat, una partida específica para el sector. Para favorecer la renovación del parque móvil con vehículos ecológicos y para mejorar el servicio de cara a los turistas.

El plan contempla nuevas aplicaciones para móvil, tarifas cerradas para visitar determinados complejos y monumentos turísticos… Para la Confederación del Taxi, mayoritaria en la Comunitat Valenciana, aire fresco dada la actual situación. Fernando del Molino explica que el plan también tiene contrapartidas: mejorar el conocimiento del inglés por parte de los conductores es un reto, pero también la vestimenta y contar con mejores vehículos.

Del Molino asegura que es una gran noticia para el sector que estará atento ahora a su cumplimiento y a la letra pequeña.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?