Valencia Basket da por hecha la continuidad de Van Rossom y San Emeterio
El club ya ha trasladado a sus agentes que tendrán oferta para continuar la próxima temporada
Valencia
La competición ACB ha concluido y, como es habitual en la entidad taronja, los días posteriores al punto y final de la temporada son especialmente intensos. Además del anuncio oficial de renovación por un año de Jaume Ponsarnau y el de Louis Labeyrie hasta junio de 2022, el club de La Fonteta trabaja en numerosos escenarios para configurar el roster 2020/21.
Dos de los jugadores que tendrán propuestas para continuar son Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio. Según ha podido saber la Cadena SER, Valencia Basket ha comunicado a sus representantes que ambos cuentan para el próximo proyecto y recibirán ofertas para renovar. En los despachos de Hermanos Maristas se da por hecha su respuesta afirmativa, teniendo en cuenta que las conversaciones informales con Sam y Fernando durante los últimos días han sido positivas.
Con 34 años recién cumplidos, el base belga ha vuelto a ser un componente fundamental del equipo. Cuando le han respetado las lesiones -en el torneo final de Liga Endesa, sin ir más lejos- Valencia ha jugado mejor, fundamentalmente en ataque. Y lo mismo sucede con San Emeterio, quien a sus 36 años sigue evidenciando que aún le queda baloncesto para rato.
La opinión de Jaume Ponsarnau, muy satisfecho con la impliación, el rendimiento y la jerarquía de ambos, también ha contribuido para que la entidad se decida a plantear un escenario de continuidad a dos de los puntales de la plantilla que consiguió la Liga ACB en 2017.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia