Sociedad
Coronavirus Covid-19

CCOO denuncia que hay más muertes por accidente laboral a pesar de la paralización de la actividad

Durante los cuatro primeros meses del año, los accidentes laborales mortales aumentaron casi un 60%

Los accidentes laborales mortales siguen aumentando / Getty Images

Valencia

Según el avance de datos del INVASSAT, que es el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo, pese a la paralización de la actividad económica, los accidentes laborales mortales han aumentado con respecto al año pasado un 58,3% entre enero y abril. Comisiones Obreras insiste en que se ha de exigir el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales con la implantación de todas las medidas de seguridad, que van mucho más allá de las mascarillas y el hidroalcohol.

Daniel Patiño, responsable del área de Salud Laboral de Comisiones, afirma que los accidentes laborales han bajado casi un 20% pero no han bajado los mortales: de enero a marzo se han producido 18, 8 de ellos desde marzo en adelante y pese a la paralización de la actividad económica. Se han producido accidentes in itinere y en jornada sobre todo caídas en altura. Por eso lamenta que muchas empresas se hayan olvidado de que hay mas riesgos laborales que el riesgo de contagio de coronavirus y no están proporcionando las medidas de protección adecuadas.

Ahora la reactivación de las obras, tanto públicas como particulares, coincide con el verano, y este se prevé seco y muy caluroso, por eso Patiño insta a empresarios y trabajadores a tomar las medidas adecuadas: hidratarse frecuentemente, llevar ropa fresca en la medida de lo posible y parar de trabajar en las horas de más calor. Y sobre todo parar al primer síntoma

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00