Los auxiliares de playa ya velan por el cumplimiento de las medidas de seguridad
348 jovenes prestan sus servicios en las playas de Valencia y un total de 1.000 en la Comunidad Valenciana

Valencia
Los auxiliares de playas ya están prestando sus servicios desde el pasado miércoles para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad entre los bañistas que acuden a las playas valencianas. 1.000 jóvenes entre 18 y 30 años ya están operando por las diferentes playas de todo el litoral de la Comunidad Valenciana, de ellos 348 cuidan de las playas de Valencia.
Las principales funciones que realizarán las y los auxiliares de playa son velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, colaborar en el control de acceso y aforos y asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de las zonas de baño. Además, también se encargarán de notificar las incidencias a la Policía Local y de llamar al 112 en caso de emergencia, entre otros cometidos.
El contrato de estas personas se extiende hasta el 7 de septiembre de 2020. Además, Labora ha realizado una preselección de 250 jóvenes más para suplir posibles renuncias o bajas del total de 22.324 personas que han solicitado optar a una de las 1.000 plazas ofertadas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
En Hoy por Hoy nos hemos acercado a la Playa de la Malvarrosa para conocer a estos jovenes y conocer cual es su cometido.




