Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

POSTDATA

Violencia extrafamiliar

 

Vox ha vuelto a sacar esta semana en las Cortes Valencianas el discurso negacionista de la violencia machista. Ninguna novedad, pero ya va siendo hora de no limitarse a desmontar su argumentario con cifras. La estrategia del negacionismo va precisamente de cuestionar los datos. Todos. Así que vayamos a otra cosa si no se quiere atender a las cifras reales.

Frente a la violencia machista, Vox saca a relucir la violencia intrafamiliar. ¿Por qué? La cuestión está en dónde ponemos el foco. La mayoría de la sociedad hace tiempo que entendió que había que ponerlo en la violencia de género, porque ahí están los datos. ¿Significa eso que solo existe la violencia contra las mujeres? No, nadie ha dicho lo contrario, pero cuando Vox pone el foco en la violencia intrafamiliar es simplemente para negar, y desdibujar, la violencia machista.

Ese es el único objetivo, porque si no no se entiende que no se preste atención a la violencia entre hermanos, o entre vecinos, que seguro que la hay. ¿Para Vox son menos importantes estas violencias y sus víctimas?

Habría que ir incluso más allá y, por qué no, plantearse la necesidad de luchar contra la violencia extrafamiliar. ¿La niega Vox cuando solo se preocupa de la intrafamiliar? Curioso, además, en un partido que critica la intromisión del Estado en el ámbito privado y familiar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?