Viernes sin contagios ni fallecidos, pero la Junta contabiliza tres muertes más esta semana
El portal de transparencia de la Junta afirma que en la provincia de Zamora esta semana la cifra de fallecidos aumenta a 148, tres más que el pasado viernes, pese a que ningún día se ha informado de ningún fallecimiento

Sanitarios celebrando las buenas noticias / Cadena SER

Zamora
Los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León siguen la tónica positiva de los últimos días: tampoco este viernes se registra ningún positivo en la provincia de Zamora.
De hecho, sigue disminuyendo en número de afectados en la Comunidad, tan solo 11 positivos, todos ellos detectados por prueba PCR, y ninguno de ellos surgidos en las últimas 24 horas. Además, por segundo día consecutivo, no hay que lamentar ningún fallecido por la enfermedad en Castilla y León.
En cuanto a hospitalizados, datos que ya solo se actualizan cada viernes, a día de hoy hay 6 hospitalizados en el Virgen de la Concha, todos ellos en planta, sin que haya afectados por coronavirus en la UCI. Por primera vez en varios días, se ha registrado un alta hospitalaria.
El peor dato aportado por la Junta es el de fallecimientos desde el inicio de la enfermedad, en el total de la provincia. Si bien mantiene los 92 fallecidos en el Virgen de la Concha, y 61 confirmados y 63 con síntomas en las residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad (en todos los casos, los mismos números del pasado viernes 26 de junio), la cifra de los fallecidos la eleva a 148, tres más que la pasada semana. Contradicciones difíciles, muy difíciles de entender, y nunca suficientemente explicadas. Los datos de fallecidos se actualizan solo una vez por semana, precisamente los viernes.
En cuanto a las residencias, los datos aportados por la Consejería de Familia indican que no se han producido fallecimientos en la última semana. El números de aislados es de 64, todos ellos por precaución, y sin que ninguno presente síntomas. Sí hay un total de cinco ingresados en el Virgen de la Concha procedentes de centros que gestiona directamente la Junta: uno de Los Tres Árboles y cuatro de Los Valles de Benavente.
Esta semana se han realizado un total de 24 test a sanitarios, dando todos ellos resultado negativo.




