Sociedad
Protestas sociales

Reactivada la protesta antidesahucios

Stop Desahucios Zamora se concentra ante la Junta para reclamar una solución habitacional y frenar un nuevo lanzamiento de la vivienda de alquiler de una madre con dos hijos

Protesta de la plataforma Stop Desahucios ante la Junta / Cadena SER

Zamora

Tras el fin del Estado de Alarma y la reactivación de la nueva normalidad, el juzgado ha vuelto a ordenar el lanzamiento de la vivienda de alquiler que ocupan en Zamora una madre con 2 hijos y víctima de violencia de género.

El juzgado ha comunicado que la decisión se debe ejecutar el próximo día 15 de julio, a las 10 de la mañana. Esta situación ya se vivió con anterioridad y, en el último momento, el lanzamiento no llegó a ejecutarse al atender el juzgado un último requerimiento llegado desde Naciones Unidas, a la que se dirigió Stop Desahucios.

Y este viernes, de nuevo Stop Desahucios ha decidido movilizarse y se ha concentrado ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta para reclamar a la administración una solución habitacional que no llega.

Y al mismo tiempo, como apuntaba el portavoz del colectivo, Javier Coco, han decidido dirigirse de nuevo a Naciones Unidas con la esperanza de que intervenga para, de nuevo, paralizar el desahucio de la vivienda de alquiler de la familia afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00