Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Investigadas cinco personas por vertidos ilegales en Ejea

Se trata de una empresa dedicada a la cogeneración de energía. La Guardia Civil ha localizado residuos altamente contaminantes en un arroyo. Ya había sido sancionada anteriormente

La Guardia Civil investiga a cinco personas pertenecientes a una empresa dedicada a la cogeneración de energía, ubicada en el término municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) como presuntas autoras de un delito medioambiental. Los agentes localizaron vertidos contaminantes altamente tóxicos en el cauce del arroyo Miguelina, que supone un grave riesgo para el ecosistema y la salud de las personas.

La investigación comenzó hace un año cuando, tras una denuncia, la Guardia Civil investigó un arroyo, donde se percibía un fuerte olor similar al hidrocarburo y se observaba disuelto en el cauce un líquido de color negruzco, así como residuos sólidos en los lodos del manantial. Se tomaron muestras para comprobar la calidad de las aguas.

La empresa investigada ya había sido sancionada anteriormente / Guardia Civil

De las gestiones realizadas, la Guardia Civil determinó que la empresa supuestamente responsable de dichos vertidos está dedicada a la gasificación de residuos forestales para la obtención de energía eléctrica. Los análisis sacaron a la luz sustancias contaminantes altamente tóxicas para los seres vivos.

Esta sociedad ya había sido sancionada en ocasiones anteriores por la mala gestión de los residuos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?