Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Constituida la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar

Este colectivo humanitario, que nace con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas del municipio, hará entrega de ropa y alimentos

Integrantes de la Asociación de Voluntariado de Acción Social, de Andújar

Integrantes de la Asociación de Voluntariado de Acción Social, de Andújar / Ser Andújar


Constituida la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar para ayudar a las personas más necesitadas del municipio. Este nuevo colectivo solidario de voluntarios, que se suma al tejido humanitario con el que cuenta la ciudad iliturgitana, pretende, entre otros objetivos, ayudar a las personas que lo están pasando mal especialmente como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Además, tratarán de atender a las familias en riesgo de exclusión social o a las mujeres que sufren la violencia de género.

El presidente de la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar, Miguel Ángel González de Miguel , en una entrevista para SER Andújar, se ha centrado en las primeras iniciativas realizadas por la asociación entre las que destacan la entrega de ropa y alimentos a las personas más necesitadas, el acompañamiento a las personas mayores o la realización de diversos talleres.

En la actualidad, este colectivo solidario cuenta con cerca de 50 voluntarios, pero González de Miguel está convencido que si se realizase una campaña de captación de voluntarios o de socios la cantidad se incrementaría hasta el centenar. Asimismo, asegura que “tenderá la mano” al resto organizaciones humanitarias de la ciudad de cara a trabajar de manera conjunta a la hora de obtener recursos para paliar las necesidades y solicitará el apoyo de la clase política y de las administraciones públicas.

El máximo mandatario de la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar ha comentado que en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal se aprobó la inscripción del colectivo en el Registro Municipal de Asociaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?