Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

Constituida la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar

Este colectivo humanitario, que nace con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas del municipio, hará entrega de ropa y alimentos

Integrantes de la Asociación de Voluntariado de Acción Social, de Andújar / Ser Andújar

Andújar


Miguel Angel Gonzalez De Miguel

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593778364_461395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Constituida la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar para ayudar a las personas más necesitadas del municipio. Este nuevo colectivo solidario de voluntarios, que se suma al tejido humanitario con el que cuenta la ciudad iliturgitana, pretende, entre otros objetivos, ayudar a las personas que lo están pasando mal especialmente como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Además, tratarán de atender a las familias en riesgo de exclusión social o a las mujeres que sufren la violencia de género.

El presidente de la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar, Miguel Ángel González de Miguel , en una entrevista para SER Andújar, se ha centrado en las primeras iniciativas realizadas por la asociación entre las que destacan la entrega de ropa y alimentos a las personas más necesitadas, el acompañamiento a las personas mayores o la realización de diversos talleres.

En la actualidad, este colectivo solidario cuenta con cerca de 50 voluntarios, pero González de Miguel está convencido que si se realizase una campaña de captación de voluntarios o de socios la cantidad se incrementaría hasta el centenar. Asimismo, asegura que “tenderá la mano” al resto organizaciones humanitarias de la ciudad de cara a trabajar de manera conjunta a la hora de obtener recursos para paliar las necesidades y solicitará el apoyo de la clase política y de las administraciones públicas.

El máximo mandatario de la Asociación de Voluntariado de Acción Social de Andújar ha comentado que en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal se aprobó la inscripción del colectivo en el Registro Municipal de Asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00