Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Unanimidad en el pleno de la Diputación por la reactivación socioeconómica de la provincia

Este viernes se ha aprobado, con apoyo de PSOE y PP, un expediente de modificación de créditos y subvenciones de 7,7 millones de euros

Momento del pleno / Cadena SER

Ciudad Real

El pleno de la Diputación ha aprobado un expediente de modificación de créditos y subvenciones del área de infraestructuras que suman 7,7 millones de euros, en beneficio de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real.

Acuerdo por unanimidad que contempla acciones que se enmarcan en el Plan Ciudad Real activa, con la activación de un plan de empleo, entre otras actuaciones.

El presidente de la Diputación ha destacado el ejemplo por el consenso conseguido entre PSOE y PP; caminando juntos, ha dicho Jose Manuel Caballero se demuestra que el interés de los ciudadrealeños está por encima del partidista y ha reconocido públicamente la generosidad e inteligencia política del grupo de la oposición, a lo largo de la legislatura.

Jose Manuel Caballero presidente de la Diputación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593793906_598821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sesión plenaria en la que, a un ruego del portavoz Adrián Fernández, el presidente Caballero se ha comprometido a instar al Gobierno de España para pedir que se autorice a los Ayuntamientos a invertir el superávit en las áreas que a nivel local se consideren más necesarias, argumentando que son las Administraciones que mejor conocen la realidad de sus municipios.

La tramitación de Fenavin en marcha pero su celebración pendiente de la evolución de la pandemia

También, a preguntas del PP, el equipo de gobierno ha reiterado que la tramitación de Fenavin que está fijada en el calendario del 11 al 13 de mayo de 2021, sigue su curso, aunque la decisión de si se celebrará o no, se tomará en su momento a la vista de cómo evolucione la pandemia.

El diputado Antonio Lucas Torres reconocía la incertidumbre de bodegas y cooperativas, porque ahora más que nunca necesitan el revulsivo económico que genera Fenavin, pero el vicepresidente Gonzalo Redondo señalaba que hay que ser precavidos y van a seguir los procedimientos con la ilusión de su celebración, siendo conscientes que otros eventos de gran calado como el Salón del Automóvil de Ginebra, previsto para 2021 ya se ha suspendido, al igual que otras ferias de ámbito internacional. En todo caso, ha señalado, cuando llegue el momento de tomar la decisión, se contará con el PP, ha dicho.

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00