Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Espacios naturales

Se acabó el relax de los osos: reabre el parque del Hosquillo en la Serranía de Cuenca

El parque cinegético reabre este sábado 4 de julio con reducción de aforo y manteniendo la reserva previa en la web de este espacio natural

El oso pardo es uno de los animales que podemos ver en el parque cinegético del Hosquillo, en Cuenca.

El oso pardo es uno de los animales que podemos ver en el parque cinegético del Hosquillo, en Cuenca. / Félix Mateo (parqueelhosquillo.com)

Este sábado 4 de julio reabre el parque cinegético del Hosquillo, en la Serranía de Cuenca. Tras el cierre por el estado de alarma, se retoman las visitas pero manteniendo la cita previa a través de la página web de este espacio natural parqueelhosquillo.com. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina.

Entrevista con Rodrigo Molina en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Rodrigo Molina ha avanzado que “entre las nuevas medidas, se reduce el aforo de los grupos de visita al cincuenta por ciento y se tendrán que usar mascarillas. También se excluye del recorrido la visita al Centro de Interpretación”.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha avanzado que “se está trabajando en dotar de nuevo al parque con una pareja de lobo ibérico” y ha destacado, como uno de los espacios más demandados por los visitantes “el área de rapaces”.

El oso pardo es uno de los atractivos del parque. / Félix Mateo (parqueelhosquillo.com)

En el Hosquillo se puede ver una amplia representación de la fauna ibérica como osos, ciervos, gamos, muflones, cabras montesas o jabalíes. Molina ha destacado que “los animales han pasado una primavera extraordinaria con lluvias y sin público”.

En el área de rapaces se pueden contemplar búhos. / Félix Mateo (parqueelhosquillo.com)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?