Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Castrillón, el concejo de las siete playas

El Museo de Anclas 'Philippe Cousteau' en Salinas, la mina de Arnao o su gastronomía son otros de los atractivos que presenta la zona

Hablar de Castrillón es hacerlo de sus arenales. Tiene en su costa una de las playas más extensas de toda Asturias, el playón de Bayas, aunque no es la única. Otras llenas de glamour, historia y surf jalonan el municipio como las de Salinas, San Juan de Nieva, Santa María del Mar o Arnao. Precisamente en este último punto de Castrillón, el arenal se da la mano con la mina. El lugar de origen de la primera mina submarina de España de la mano de la Real Compañía Asturiana de Minas, que de paso, acercó la minería a la Familia Real Española.

El potencial de las playas se nota en el número de banderas azules. "Junto a Burela somos quienes mayor número de reconocimientos tenemos: tres banderas azules, dos centros y el sendero azul", explica la edil de Turismo, Mar González. En cuanto al verano, González avanza que "notamos movimiento. Hay gente de otras comunidades como Castilla y León, Madrid o Galicia. La gente se va adaptando a la nueva normalidad". Castrillón cuenta con citas importantes durante la época estival como el Longboard Festival. Una cita en la que esperan "mantener la prueba deportiva".

Nacho Poncela junto a la concejala de Turismo, Mar Rodríguez. / Ser Gijón

Por el programa han pasado la concejala de Turismo, Mar González; el coordinador de Salvamento, Ignacio Flórez; el concejal de Deportes y Festejos, Roberto Santiago; la propietaria de la casa rural 'Texedora del vientu', Carmen Álvarez; el vicepresidente de 'Castrillón Senderismo: rutas y sendas', Guillermo García; el presidente de la asociación 'Amigos del Camino de Santiago', Ramón López y la prresidenta de la asocaicón vecinal 'El Foxaco' de Pillarno. La música ha corrido a cargo de los jóvenes de la Banda de Gaitas de Castrillón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?