Historia
Series televisión

Amenabar grabará en Armuña de Tajuña (Guadalajara) su próximo proyecto

En la Estación de Satélites de Telefónica grabará parte de una miniserie televisiva para Movistar +

Estación seguimiento satélites de Armuña de Tajuña / Foto Telefónica

Armuña de Tajuña

 El famoso director de cine Alejandro Amenabar ha estado éste jueves en la provincia de Guadalajara para localizar lugares de rodaje de su próximo proyecto, una miniserie de 6 capitulos para Movistar + que supondrá el debut del director de Tesis y Los Otros en el campo de las series televisivas.

En concreto, Amenabar visitó la Estación de Telecomunicaciones por Satélite que Telefónica tiene en Armuña de Tajuña donde el famoso cineasta comenzará a grabar previsiblemente en el mes de septiembre.

Este nuevo proyecto contará el expolio y la recuperación del tesoro de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 frente a las costas de Portugal, por navíos británicos con una carga de más de medio millón de monedas de oro y de plata.

CENTRO DE SATÉLITES DE ARMUÑA DE TAJUÑA

La Estación de Seguimiento de Satélites de Armuña de Tajuña es el centro satelital más importante de los que tiene actualmente en funcionamiento Telefónica. Cuenta con más de 25 hectáreas de terreno, 12.000 metros construidos y más de 90 antenas transmisoras y receptoras apuntadas a los principales satélites como Hispasat, Eutelsat, Astra e Intelsat.

Estación satélites Armuña de Tajuña / Foto Telefónica

Este centro fue inaugurado en 1987 por el entonces ministro de Transportes Abel Caballero y por el presidente de Telefónica de la época, Luis Solana. Se invirtieron en él 3.000 millones de las antiguas pesetas.

La Estación de Armuña fue el primer centro de España en distribuir canales de radio estereofónicos de alta calidad (15 kilohercios) y fue precisamente la Cadena SER la primera radio y el primer cliente que utilizó este servicio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00