Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Preocupación en Guadalajara por las condiciones del examen de la Evau

Con casi 40 grados, con mascarilla y sin aire acondicionado se realizarán las pruebas según denuncian padres y alumnos

Campus de Guadalajara, prueba Evau 2019

Campus de Guadalajara, prueba Evau 2019 / Foto Archivo SER GU

El lunes comienzan los exámenes de Acceso a la Universidad, la EVAU, un mes más tarde de la fecha de la EVAU del año pasado, retraso debido a los problemas de la pandemia de coronavirus.

Este año la crisis sanitaria ha obligado a modificar el calendario y los horarios, también a adoptar medidas sanitarias especiales.

En Guadalajara son 1.328 alumnos matriculados para este examen y dependiendo del Instituto en el que hayan cursado el Bachillerato realizarán la prueba del 6 al 9 de julio en el Edificio Multidepartamental de la calle Cifuentes o en la Facultad de Educación.

Algunos padres y alumnos nos han mostrado su preocupación por las condiciones en las que se van a realizar los exámenes. Hay que tener en cuenta que estamos en julio, la previsión para la semana que viene es de temperauras que llegarán a los 38 grados, con mascarilla y en algunos casos a las 4 y media de la tarde. Las aulas no tienen aire acondicionado. Hemos mantenido una entrevista con Susana, madre de un alumno de Azuqueca de Henares que se examina este año de la EVAU. Aqui pueden escucharla

Desde la Universidad nos comentan que se va a vigilar este aspecto aunque no habrá climatización también por recomendación sanitaria de dispersión de partículas. Los padres piden que se tenga en cuenta la relevancia de estos exámenes, los nervios, la mascarilla y el calor y que se busque una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?