Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Más Madrid pide a la fiscalía que investigue lo ocurrido en la residencia de Valdemoro

Ha presentado denuncia después de que el pleno rechazará una comisión de investigación

Javier Carrillo presentaba este jueves la denuncia ante los juzgados para que la fiscalía investigue lo ocurrido en la residencia municipal de mayores de Valdemoro.

Javier Carrillo presentaba este jueves la denuncia ante los juzgados para que la fiscalía investigue lo ocurrido en la residencia municipal de mayores de Valdemoro. / Más Madrid Valdemoro

Más Madrid Valdemoro ha denunciado ante la fiscalía del área de Getafe-Leganés lo ocurrido en la residencia municipal Nuestra Señora del Rosario donde al menos fallecieron 41 ancianos durante la pandemia.

La decisión se produce después de que el último pleno municipal rechazará (con los votos en contra de Ciudadanos, que gobierna, o PP) la creación de una comisión de investigación.

“La última información que tenemos, a principios de abril, nos habla de 41 fallecidos”, ha asegurado su portavoz, Javier Carrillo, a SER Madrid Sur, con lo que el dato real de muertos puede ser mucho más alto.

Carrillo destaca además que la empresa que lo gestiona ha sufrido “denuncias de trabajadores por falta de medios y personal, con escenas de cadáveres sin retirar”.

“Lo hacemos por el bien de nuestros mayores”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?