Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Tiempo

Málaga registra la noche más calurosa de España con casi 32 grados

La provincia alcanzó además este jueves, por el terral, la máxima del país superando los 40 grados de temperatura

Alerta de amarilla en la zona de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce, donde se han registrado temperaturas por encima de 35 grados, en las imágenes Málaga capital

Alerta de amarilla en la zona de la Costa del Sol y del Valle del Guadalhorce, donde se han registrado temperaturas por encima de 35 grados, en las imágenes Málaga capital / Álex Zea (Europa Press)

Málaga ha registrado la noche más calurosa de todo el año y ha marcado la máxima del país con 31.7 grados de temperatura según los datos oficiales que recogen las estaciones de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología.

El terral ha dejado, en las últimas doce horas, las temperaturas más altas de España en una provincia que se encontraba en aviso amarillo en varias comarcas.

Ha costado conciliar el sueño. Según Aemet, a medianoche se alcanzó la máximo en el país con ese mercurio casi marcando los 32 grados en la estación meteorológica de el Puerto de la capital, 31,6 en el aeropuerto de Málaga. Además, las localidades de Torremolinos (con 31.4 grados) y Rincón de la Victoria junto a Vélez-Málaga (con 31 grados) también se han situado a la cabeza de los registros en el territorio español. 

Este jueves además, en la Axarquía, el municipio de Vélez-Málaga, registró la máxima en España al alcanzar los 41.7 grados a las cuatro y media de la tarde seguido de la capital malagueña con 40.3 grados a lo que se ha sumado la localidad de Coín, en el Valle del Guadalhorce, con 39.7 grados a la cinco de la tarde.

La provincia de Málaga lleva soportando 48 horas consecutivas el viento de terral que dispara las temperaturas. La previsión anuncia un descenso del mercurio a partir de este viernes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?