Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

universidad de málaga

"Costasoleando" la app para ir a la playa en el verano de la nueva normalidad

Francisco Franco, director de la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol

Francisco Franco, director de la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol / Cadena SER

La Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol de la Universidad de Málaga lanzará el viernes 10 de julio "Costasoleando", una aplicación gratuita para el móvil que informa sobre la evolución detallada del estado de la mar con actualizaciones cada hora para cada una de las playas de la Costa del Sol. Francisco Franco es el director de la cátedra y lo explica en SER Málaga.

Esta aplicación se basa en la Inteligencia Artificial con los datos que proporcional las olas, el viento, las corrientes y las mareas para mostrar cuáles son las mejores playas para realizar cualquier tipo de deporte náutico. Además, también hay información sobre qué ver en el municipio de la playa elegida, las rutas por la senda litoral y los restaurantes y hoteles más cercanos con el objeto de ayudar a que la planificación de la visita sea un verdadero éxito. Para saber más de la app se puede ver el siguiente vídeo promocional: https://youtu.be/K6O_HX1BcoY

El proyecto "Costasoleando" ha sido desarrollado por miembros de la Cátedra de Ciencias del Litoral y del grupo de investigación EDANYA que son mundialmente conocidos por sus sistemas predictivos de tsunamis. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?