Sociedad
Ayudas públicas

El Gobierno regional destina más de 330.000 euros a las subvenciones de Protección Civil

Las subvenciones serán uniformes y medios materiales

La alcaldesa y el consejero con personal de Protección Civil / Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la convocatoria, por un importe de 334.544,38 euros, de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil.

Así lo ha trasladado Ruiz Molina en el encuentro que, junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha mantenido esta mañana con el voluntariado de la agrupación de Protección Civil de esta localidad.

Estas ayudas, en palabras de Ruiz Molina, son una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las agrupaciones de Protección Civil, ya que gracias a las mismas se dotan de los mejores medios materiales para poder llevar a cabo su labor de manera eficaz.

La cuantía de esta convocatoria se suma a los más de 1,3 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a dotar a las agrupaciones de Protección Civil de nuevo equipamiento en los últimos cinco años.

En concreto, los medios materiales a los que pueden optar las entidades locales este año son 500 lotes de uniformidad básica, 22 equipos electrógenos portátiles con complementos, 23 bombas eléctricas para inundaciones, 18 dotaciones de material de emergencias, 15 remolques con depósito de agua, 13 tiendas de campaña de primeros auxilios y 12 remolques de carga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00