Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo cederá el uso del edificio Toletum a la UCLM

Lo ha anunciado Milagros Tolón en el debate sobre el estado de la ciudad

Milagros Tolón / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo cederá el uso del edificio Toletum a la UCLM. Lo ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolon en la apertura del debate sobre el estado del municipio. Durante su intervención, ha hecho balance de las actuaciones frente al covid y ha avanzado por dónde irá la acción de gobierno.

4 millones de euros, que pueden llegar a 7, ha gastado el consistorio en medidas para paliar la crisis sanitaria y económica. Las próximas medidas en entrar en vigor serán las ayudas a pymes, autónomos y comerciantes y en la segunda quincena de julio las de la conciliación para mas de 1.000 familias. Para garantizar la seguridad de los estudiantes se enmarca el acuerdo alcanzado con la Universidad para el uso de Toletum

Tolón ha calificado de prudente, eficaz y social su gestión, con una reducción de deuda que la dejará a cero en dos años. Destaca en infraestructuras la futura ampliación de 1,5 millones de metros cuadrados más de suelo industrial. Allí, comenzarán la próxima semana las obras de Río Jarama Se sigue trabajando para aprobar un nuevo POM pero antes, llegará el plan especial de la vega Baja con un objetivo: "acabar con el abandono histórico de la zona y convertirla en un espacio emblemático e integrado" Lo que ha descartado por completo la alcaldesa es construir viviendas. 

El plan de movilidad está próximo a licitarse, como el pliego de parques y jardines. Hay un paquete de 6 millones para obras, como novedad: la calles reyes católicos o el eje comercio nuncio viejo. Y aquí otra novedad, 1,5 millones de euros de fondos nacionales para arreglar la muralla.

Tolón también ha agradecido la ayuda de la asociacion el Tajo y Mi barrio sin amianto "por abrirles los ojos" con un problema heredado que está en camino de resolverse.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00